¡Bienvenid@!

Tal vez usted es de aquellas personas que siendo niños -o aun de adulto- ha vivido en una familia de padres narcisistas [Ver más explicación]; o quizás es de aquellas personas que tiene o ha tenido en su vida (familia, trabajo, lugar de estudio, etc.) un encuentro o relación con un psicópata o un narcisista, un psicópata "compensado" o un sociópata violento [Ver más explicación]. Si usted intuye que es de alguna de aquellas personas, entonces ha llegado al lugar correcto.


Este blog le proveerá con información y links. Recolectaremos artículos que reflejan de mejor forma la historia y el estado del conocimiento de estos temas, así como material de investigación que esperamos sea útil en algunos asuntos que hasta ahora han permanecido en la oscuridad.


Este blog es la creación de un grupo de sobrevivientes, algunos de los cuales son profesionales en las áreas de la medicina, pero tenemos las intenciones de permanecer anónimos. No nos consideramos profesionales en psicología. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación. Este blog no es acerca de nosotros, sino más bien, acerca de usted.


¿Es usted un sobreviviente de un encuentro o relación con un psicópata o narcisista? Está todavía esclavizado, comprometido en la lucha de vida o muerte?


Hay una salida.


Esperamos poder compartir con usted algunos de los secretos de escapar y sanar, de hacerse libres de esas características que hacen a los seres humanos normales víctimas ideales de personas con anomalías psicológicas que merodean nuestra sociedad; monstruos entre nosotros.


Una vez sabiendo lo que son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, las técnicas que utilizan para paralizarle y drenarle de energía, una vez que sepa que no está loco/a y que sobre todo, no está solo/a, puede comenzar el proceso de vivir otra vez. ¡La mejor venganza es una vida buena y plenamente vivida!


Todo comienza con conocimiento; usted puede saber la Verdad, y la Verdad le hará libre.


http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: El equipo de este blog no necesariamente comparte ni promueve los puntos de vista y opiniones expresados en los artículos o comentarios publicados en este espacio. Nuestra única intención es compartir nuestra investigación y alentar a nuestros lectores a que también se informen acerca de los temas tratados, que lean sobre el tema en otras fuentes, y que busquen a un terapeuta si lo consideran necesario. Del mismo modo, nuestras opiniones no son más que eso, y rogamos no las tomen como un consejo profesional. Nada puede suplantarlo. Somos simples ciudadanos interesados en este tema, y no pretendemos tener todas las respuestas. Las estamos buscando, como muchos de ustedes. Para más información, los invitamos a leer Carta para nuestros lectores: próximos artículos


sábado, 5 de julio de 2008

¿Es su jefe un psicópata? Averígüelo antes de que sea tarde

MateriaBiz

¿Es su jefe un psicópata? Averígüelo antes de que sea tarde
Son seductores, sádicos, mentirosos y manipuladores. Si le tocan como jefe, le harán la vida imposible. Y lo peor, cuando manejan una empresa, no paran hasta destruirla...

Una de las ideas más innovadoras del mundo de los negocios de los últimos años no surgió en las célebres aulas de la Harvard Business School ni en una de esas conferencias de 4.000 dólares per cápita. Nada de eso. El lugar fue una convención de policías en la lejana provincia canadiense de Newfoundland.

En aquel agosto de 2002, Robert Hare, un profesor de psicología criminal de la University of British Columbia era todavía un completo desconocido en el mundo corporativo. Sin embargo, tenía una bien ganada reputación como creador del Psychopathy Checklist, un test de 20 preguntas para diagnosticar personalidades psicópatas.

...siga leyendo haciendo un click en el título...



Según el artículo Is Your Boss a Psychopath? de Fast Company, Hare inauguró la conferencia hablando sobre asesinos a sueldo de la mafia y acosadores sexuales. Luego, sorprendió a la audiencia cuando comenzó a hablar de los top managers de Enron y WorldCom, que acababan de perpetrar los mega fraudes que dejaron en la calle a miles de empleados.

Hare anunció que las corporaciones norteamericanas tenían características típicas de psicópatas. Por eso, no era de extrañar que atrajeran ejecutivos psicópatas, personajes caracterizados por la falta de empatía, escasos escúpulos y una marcada tendencia a seducir y engañar a sus víctimas para obtener ventajas personales. Enron y WorldCom son dos ejemplos de lo que ocurre cuando la cultura de negocios se vuelve maligna.

Entonces, el profesor se destapó con una espectacular propuesta: los escándalos corporativos podrían evitarse si los altos ejecutivos tuvieran que someterse al test del psicópata antes de asumir el cargo. El argumento parecía razonable: si el test se practica a policías y maestros, ¿por qué no a un CEO que maneja millones de dólares y miles de puestos de trabajo?

Con un sencillo cuestionario de 20 preguntas, los accionistas podrían saber si el ejecutivo en quien depositan la gestión de la empresa es un desalmado manipulador que no dudará en fraguar balances para su beneficio personal.

Incluso, el test hasta podría emplearse para ayudar al propio manager de tendencias criminales. Se cree que sólo un 50 por ciento de la personalidad se determina por factores genéticos. El resto es moldeado por la cultura, la educación y las instituciones sociales. El coaching podría hacer maravillas para ejecutivos con problemas psíquicos.

De esta forma, el controvertido test podría ser el primer paso para que el ejecutivo trate su enfermedad. Subalternos y accionistas, agradecidos.

No hay comentarios: